Crónica escrita y fotografiada por Rebeca. Editada por Mirai.
¡Hola, amigos! Es para mi un placer volver a presentar la crónica de la reunión del pasado viernes. Después de no poder asistir a estos encuentros durante dos meses, he echado mucho de menos a estas personitas tan entrañables, y me han hecho un recibimiento muy caluroso. ¡Gracias a todas!
Ahora que ha llegado el buen tiempo, se notan las ganas de verano en los proyectos que se están tejiendo ahora mismo. Vemos fibras más fresquitas y mucha camiseta de manga corta en las agujas. Parece que ya no apetece tejer un jersey de lana gruesa descansando en el regazo. Da alegría vivir en una ciudad donde hay dos estaciones (invierno e infierno), eso nos permite tejer proyectos para temporadas distintas. (Por si alguien no es de aquí y se lo pregunta, la primavera y el otoño en Madrid duran un suspiro)
Sin más preámbulos, paso a mostrar lo que tuvo entretenidas a nuestras chicas en la última reunión:
Cris F. sigue con su túnica de verano. No ha llegado ni a la mitad y ya está deseando acabarla. Espera que esta vez sí le quede como a ella quiere que quede, porque el año pasado hizo otra, pero por falta de hilo tuvo que improvisar, y ya no le salió como había imaginado. ¡Seguro que te queda preciosa, Cris!
Alessia estuvo experimentando con retazos de lana que va encontrando en casa. Esta inventando, haciendo y deshaciendo, a ver si le sale un títere. Siente mucha pena porque el próximo viernes será su último día. ¡Te vamos a echar de menos!
Joao ha terminado un cuello, que nos enseña puesto, y se está haciendo una bufanda, todo para estrenar el próximo invierno. El patrón es de Purl Soho, Broken garter scarf, hecho con agujas del 5 y una lana acrílica pero muy esponjosa. Su hija ya se la ha pedido, ¡pues no pica!. Está disfrutando, aunque no para de contar: cinco del derecho, uno del revés, cinco del derecho... y esperando no haberse equivocado cuando llega al final de la vuelta.
Pilar continúa con la chaqueta que empezó el viernes anterior pensando en ponérsela pronto, pero con el calor que ha venido, no sabe si acabará dejándola y poniéndose con una cosa más veraniega.
Almudena ya ha acabado la espalda del niqui y ha empezado el delantero. ¡Los colores son preciosos! Te va a quedar muy bonito.
Sonia sigue con la manta de mariposas, deseando terminarla. La lana es holandesa, de la marca Scheepjes, y la está haciendo a ganchillo con una aguja del 5. Es muy alegre y apetecible, ¡incluso con este calor!
Patricia sigue con su túnica/jersey, y aunque lleva buen ritmo (para lo que dice acostumbrar), está deseando terminarla ya. Ese mensaje se escucha mucho en este grupo... parecemos una reunión de masoquistas... pero... ¿y lo que nos gusta?
Laura ha empezado este mismo viernes una camiseta para ella, porque ya está un poco cansada de hacer cosas para los demás. Es de algodón Drops Safran. Lleva calados y espera que le salga bien. ¡Claro que sí, Laura! Y si a la primera no sale, ya sabes... riiiiip...
Cris H. está terminando ya la segunda parte del calado del jersey Cap sleeve lattice top de Purl Soho, también con algodón Safran de Drops.
Mar está a punto de empezar el calado de su camiseta, sigue igual que la semana pasada, y confiesa que no ha tejido nada (oops!). Nos lo creemos. Seguro que en la reunión tampoco. Si es que nos liamos, nos liamos, y así no se puede... Pero nos reímos, que es lo que importa.
Malena está praticando el punto con un hilo que tenía por ahí tirado. Encontró un patrón sencillo en Garnstudio de un paño de cocina. Paciencia, Malena, verás cómo te engancha.
Katrine estuvo haciendo una manga para el jersey de su sobrina. Ya sólo le faltan las mangas y el cuello para tenerlo terminado. ¡Qué afortunada, la sobrinita! Está quedando precioso.
Y yo, Rebeca, confieso avergonzada que pasé tanto tiempo charlando y poniéndome al día de lo que me había perdido estos dos meses, que sólo tejí una vuelta de mi rebeca Effervescence cardigan. Ni me acordé de tomarle una foto, pero se la hago ahora en casa. Estoy pensando en aparcarla hasta el final del verano para empezar unos cuantos proyectos tejeriles que tengo en el horno. Con lo monógama que era yo, que nunca tenía más de un proyecto en las agujas, y ahora la falta de tiempo me hace desear tejer más cosas de las que puedo, y empiezo proyectos como si montar los puntos fuera a crear mágicamente "bolsas" de tiempo para tejerlos. Una disoluta, vamos. Dónde iremos a parar. Seguro que los que aprecian las emociones fuertes lo entenderán.
Pues hasta aquí la crónica de nuestro último encuentro. Ya queda menos para el siguiente, que será el próximo
Viernes 27 de mayo de 2016
Lugar: Starbucks, C/ Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. de Brasil)
Horario: de 17.00 a 21.00 h
¡Nos vemos allí, un saludo!
0 nhận xét:
Đăng nhận xét